CIFP Izarraitz

Sistema de Gestión Avanzado

SISTEMA DE GESTION AVANZADO

La Dirección de CIFP IZARRAITZ, junto con el resto de personas de la organización, ha asumido la responsabilidad de dotar a los grupos de interés, de un servicio de calidad que cumpla con sus condiciones y expectativas, respetando el medio ambiente y garantizando la seguridad para las personas. Por tanto, en el centro consideramos imprescindible informar, comunicar, formar, participar y consultar con todas las personas que componen el centro en todas las líneas de actuación del mismo, incluyendo a las personas que realizan actividades en su nombre.

Así, el CIFP Izarraitz comenzó el curso como centro integrado de formación profesional en septiembre de 2019, y hoy en día, dispone de IS0 14001, certificación de sistemas de gestión ambiental e IS0 9001, certificación de sistemas de gestión de la calidad (click en la imágen para ampliarlos). Además participa en la AGENDA 2030 DE FORMACIÓN PROFESIONAL.

En base a la gestión de procesos certificada en la norma ISO 9001, hemos conseguido:

ISO 9001

Mejora continua de la eficacia del sistema de gestión y del trabajo en su ámbito de actuación.

Cumplir los requisitos legales aplicables a nuestra actividad y los que hemos hecho.

Fijar los objetivos del centro, revisarlos cuando sea necesario, ampliarlos y garantizar su cumplimiento.

Mediante la norma ISO 14001 gestionamos e identificamos los riesgos ambientales que pueden surgir dentro del centro:

Prevención y vigilancia del medioambiente

Informar al personal y al alumnado de los efectos de nuestra actividad en el medio ambiente

Promover la protección del medioambiente y la prevención de la contaminación

ESTRATEGIAS QUE TRABAJAREMOS
  • Canalizar una oferta académica diversa, atendiendo a las diferentes necesidades del alumnado y a las demandas de la sociedad actual y futura.
  • Mejorar las relaciones y la colaboración entre todos los miembros de la comunidad escolar, recogiendo sus intenciones e inquietudes y llevándolas a la práctica para que crean en el Proyecto Educativo.
  • Detectar y dar respuesta a las deficiencias y necesidades del entorno, reforzando las relaciones con las instituciones y empresas y dando respuesta, entre todos, a las sugerencias y demandas que surjan.
  • Desarrollar personas y recursos tecnológicos, físicos, económicos y materiales, utilizando y mejorando la actividad diaria con criterios de optimización.
  • Basar la formación del personal en las necesidades reales, los procedimientos de aplicación en el aula, las metodologías más adecuadas y la actualización y mejora continua.
  • Promover la coordinación entre todo el alumnado/personal, basándose en la evaluación y mejora continua de los procesos.
  • Desarrollar equipos directivos eficientes basados en el modelo de gestión de la calidad total de la organización, la cultura constructiva y la transparencia para impulsar la dinámica de todos los estamentos.
  • Cumplir en nuestra actividad los requisitos de la legislación, las normas medioambientales y las que asumimos.
  • Definir, difundir, cumplir y revisar los objetivos del centro a partir de la Política de Gestión. Informar al personal y al alumnado sobre las repercusiones de nuestra actividad en el entorno y los impactos ambientales asociados a nuestras actividades.
  • La mejora continua de la eficacia y funciones del Sistema Integrado de Gestión en sus áreas.