CIFP Izarraitz Lanbide Heziketa

Sistema de Gestión Avanzado

SISTEMA DE GESTION AVANZADO

La Dirección de CIFP IZARRAITZ, junto con el resto de personas de la organización, ha asumido la responsabilidad de dotar a los grupos de interés, de un servicio de calidad que cumpla con sus condiciones y expectativas, respetando el medio ambiente y garantizando la seguridad para las personas. Por tanto, en el centro consideramos imprescindible informar, comunicar, formar, participar y consultar con todas las personas que componen el centro en todas las líneas de actuación del mismo, incluyendo a las personas que realizan actividades en su nombre.

Así, el CIFP Izarraitz comenzó el curso como centro integrado de formación profesional en septiembre de 2019, y hoy en día, dispone de IS0 14001, certificación de sistemas de gestión ambiental e IS0 9001, certificación de sistemas de gestión de la calidad (click en la imágen para ampliarlos). Además participa en la AGENDA 2030 DE FORMACIÓN PROFESIONAL.

En base a la gestión de procesos certificada en la norma ISO 9001, hemos conseguido:

ISO 9001

Mejora continua de la eficacia del sistema de gestión y del trabajo en su ámbito de actuación.

Cumplir los requisitos legales aplicables a nuestra actividad y los que hemos hecho.

Fijar los objetivos del centro, revisarlos cuando sea necesario, ampliarlos y garantizar su cumplimiento.

Mediante la norma ISO 14001 gestionamos e identificamos los riesgos ambientales que pueden surgir dentro del centro:

Prevención y vigilancia del medioambiente

Informar al personal y al alumnado de los efectos de nuestra actividad en el medio ambiente

Promover la protección del medioambiente y la prevención de la contaminación

ESTRATEGIAS QUE TRABAJAREMOS
  • Canalizar una oferta académica diversa, atendiendo a las diferentes necesidades del alumnado y a las demandas de la sociedad actual y futura.
  • Mejorar las relaciones y la colaboración entre todos los miembros de la comunidad escolar, recogiendo sus intenciones e inquietudes y llevándolas a la práctica para que crean en el Proyecto Educativo.
  • Detectar y dar respuesta a las deficiencias y necesidades del entorno, reforzando las relaciones con las instituciones y empresas y dando respuesta, entre todos, a las sugerencias y demandas que surjan.
  • Desarrollar personas y recursos tecnológicos, físicos, económicos y materiales, utilizando y mejorando la actividad diaria con criterios de optimización.
  • Basar la formación del personal en las necesidades reales, los procedimientos de aplicación en el aula, las metodologías más adecuadas y la actualización y mejora continua.
  • Promover la coordinación entre todo el alumnado/personal, basándose en la evaluación y mejora continua de los procesos.
  • Desarrollar equipos directivos eficientes basados en el modelo de gestión de la calidad total de la organización, la cultura constructiva y la transparencia para impulsar la dinámica de todos los estamentos.
  • Cumplir en nuestra actividad los requisitos de la legislación, las normas medioambientales y las que asumimos.
  • Definir, difundir, cumplir y revisar los objetivos del centro a partir de la Política de Gestión. Informar al personal y al alumnado sobre las repercusiones de nuestra actividad en el entorno y los impactos ambientales asociados a nuestras actividades.
  • La mejora continua de la eficacia y funciones del Sistema Integrado de Gestión en sus áreas.