Visita de las responsables de normalización de la OSI GOIERRI-UROLA GARAIA

Hoy, las responsables de normalización de la OSI Goierri-Urola Garaia, Olatz y Natalia, han visitado nuestro centro para ofrecer una charla al alumnado del ciclo de Auxiliar de Enfermería. Durante la sesión, han hablado sobre la importancia del euskera en el ámbito sanitario y han subrayado el valor que tiene la lengua en la atención a las personas pacientes.
El alumnado ha podido conocer de primera mano cómo una comunicación eficaz, y especialmente el respeto a la lengua de cada paciente, contribuye a ofrecer una atención más cercana, generar mayor confianza y mejorar la calidad del servicio. La charla ha servido también como espacio de reflexión para que el futuro personal profesional entienda la competencia lingüística como parte de la atención integral.
¡Muchas gracias a Olatz y Natalia por la visita y por su valiosa aportación!
![]() |
![]() |

